Resumen
La confianza de las personas, interpersonal o institucional, ayuda a explicar interacciones entre individuos y otros fenómenos sociales, resulta clave tratar de entender por qué la gente confía. El consumo de medios de comunicación ha sido considerado como un factor importante para entender en el comportamiento de los individuos. Pero el efecto entre el consumo de medios tradicionales sobre la confianza de las personas es considerada positiva por algunos y negativa por otros. Además, existe menos evidencia sobre el efecto del consumo de medios de comunicación digitales sobre la confianza de las personas. Utilizando la encuesta del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – Índice de Desarrollo Humano 2015 (PNUD-IDH 2015), evalúo el efecto del consumo de medios tradicionales y digitales sobre la confianza interpersonal e institucional de los chilenos en 2015. Reporto que consumir distintos tipos de medios de comunicación motiva diferentes tipos de confianza. Así, mientras el consumo de medios tradicionales aumenta la confianza en las instituciones, el consumo de medios digitales fomenta la confianza interpersonal de los chilenos en 2015
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