Internacionalização do Ensino Superior no Brasil e no Chile: modelos parciais de adoção de normas internacionais
DOI:
https://doi.org/10.7770/rchdcp-V11N1-art2216Palabras clave:
Organizaciones Gubernamentales Internacionales, Brasil, Chile, Internacionalizion de la Educación Superior, MovilidadResumen
Este estudio el programa “Ciência Sem Fronteiras” en Brasil y el Becas Chile en Chile en relación con las directrices para el proceso de internacionalización de la Educación Superior por parte de la OCDE, la UNESCO y el Banco Mundial. Brasil valora la centralización del sistema educativo y el “Ciência Sem Fronteiras” incorpora elementos apoyados por las organizaciones internacionales. Chile tradicionalmente sigue modelos de políticas creados externamente, pero Becas Chile tiene un ejemplo de financiamiento público. Las diretrices de las organizaciones internacionales son implementadas parcialmente por los Estados. La implementación parcial se lleva a cabo de tal manera que las normas locales preexistentes y las normas internacionales se unen y encuentran un terreno común para crear nuevas normas y prácticas, con una importante influencia de los actores locales. Las estructuras nacionales de ecuación superior influyen en el processo de la internacionalización de ambos países.
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